Editorial

 

París será la sede del primer foro internacional de la economía púrpura durante los días 11, 12 y 13 de octubre de 2011.
Este evento reunirá a numerosos representantes de las culturas del mundo. Les ofrecerá la oportunidad de iniciar una reflexión común sobre este tema en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

La economía púrpura es mucho más que una innovación terminológica. Su campo de acción, mucho más amplio que la economía de los productos culturales, apunta a la dimensión cultural que se abre a todo bien o servicio.

La economía púrpura se inscribe en una perspectiva ética. Contribuye al enriquecimiento y a la diversificación del entorno cultural. Esta riqueza y esta diversidad son, sin lugar a dudas, un eje de progreso.

Estamos, así pues, ante una nueva tierra económica por explorar.

Jean Musitelli

presidente de diversum

 

ACTUALIDAD

 

La economía púrpura, una nueva alianza entre cultura y economía

“A principios de este siglo XXI, el mundo se mueve más rápidamente y con mayor fuerza de lo previsto, la historia se vuelve a poner en marcha. Las viejas estructuras se resquebrajan, los antiguos equilibrios se rompen bajo el efecto combinado de las mutaciones geopolíticas, demográficas y tecnológicas, y de la aspiración siempre renaciente de los pueblos a la libertad y al bienestar.”

Leer la continuación en Le Monde.fr